#Ni Una Menos desde los primeros años : educación en géneros para infancias más libres /

#Ni Una Menos desde los primeros años : educación en géneros para infancias más libres / #NiUnaMenos desde los primeros años NiUnaMenos desde los primeros años Cecilia Merchán y Nadia Fink (compiladoras). - [Buenos Aires] : Las Juanas Editoras : Chirimbote, c2016. - 185 p. : il. ; 22 cm.

Includes bibliographical references.

Nuevas historias / Mónica Tarducci y Marcelo Zelarallán -- Toda educación es sexual / Graciela Morgade -- De brujas y princesas : la literatura y el cine en la producción de estereotipos de género / Nadia Fink -- Prácticas culturales y géneros / Marcela A. País Andrade -- Acerca de la construcción de la identidad de género / Josefina Isnardi y Mariana Torres Cárdenas -- Los prejuicios lastiman / Susana Pita -- Infancias trans / Alan Otto Prieto -- Si tuviera un deseo, sería revisar mis privilegios / Carolina Unrein -- Historiando el concepto de infancia / Virginia Negrete, M. de las Mercedes de Isla e Irene R. de Isla -- #Ni Una Menos desde los primeros años / Cecilia Merchán.

Este libro se empezó a escribir hace mucho tiempo, porque es el resultado de pensamientos, discusiones, debates, miradas y acciones que venimos llevando adelante desde (casi) siempre. Quizás desde que nos embarramos por primera vez por jugar a la pelota o desde que soñamos ser reinas de la carroza y nos dimos cuenta, ya a temprana edad, de que no contábamos con los atributos necesarios.
Es un libro que busca respuestas y plantea propuestas para avanzar en una sociedad más igualitaria. Creemos que sólo es posible si comenzamos, desde los primeros años, por quitar los prejuicios y estereotipos que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos.
En todos los casos, en todas estas luchas, está siempre presente la necesidad de dar comienzo a una profunda y revolucionada manera de mirar la educación y la socialización, que nos permita pensar desde una perspectiva mucho más abierta, más inclusiva, nuestra historia y la de las nuevas generaciones.
Las y los invitamos, entonces, a recorrer este camino que tiene tantas bifurcaciones como múltiples y libres infancias deseamos.

9789874215284


ESTUDIOS DE GENERO
VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
FEMINISMO
MOVIMIENTOS SOCIALES
EDUCACION SEXUAL


ARGENTINA

305:37

Powered by Koha