Caminos históricos de Córdoba siglos XVI al XX : compilación de los artículos y ponencias presentados en los Congresos Provinciales de Caminería Histórica de Córdoba, años 2014-2015-2016 /

Caminos históricos de Córdoba siglos XVI al XX : compilación de los artículos y ponencias presentados en los Congresos Provinciales de Caminería Histórica de Córdoba, años 2014-2015-2016 / compiladores Carlos Alfredo Ferreyra Bertone, Rubén Santiago Rüedi, María Fernanda Vassallo. - Río Primero, Córdoba : APHA ediciones, impresión de 2018. - 263 p. : il. ; 21 cm.

Se editan juntos en este libro los tres congresos realizados entre los años 2014 y 2016.

I Congreso de Caminería Histórica: El Camino Real de Cruz Alta a Pozo del Tigre. El Antiguo Camino Real entre Fraiel Muerto y Cruz Alta / Juan Evaristo González y José L. Corti. La Estancia del Paso de Ferreira / Ruben Ruedi. La colonización / Ruben Ruedi. II Congreso de Caminería Histórica: De las trazas indígenas a las autopistas. Un puente centenario. El puente carretero sobre el río Xanaes / Ángela Tabares. La ruta cultural de los molinos harineros sobre el río Suquia/Primero. Capítulo: Hidraúlicos. Entre La Calera y Córdoba Capital / Alberto Raul Aguilar Vouillat. Informe sobre el nuevo camino de Córdoba a Santa Fe por el agrimensor Albano M. de Laberge / Sergio Marchetti. Interpretación de las ruinas de la Capilla de San José de Costa Sacate, asentada sobre la antigua ruta de Córdoba a Santa Fe / Sergio Marchetti. III Congreso de Caminería Histórica: La historia argentina por los caminos de Córdoba. El Antiguo Camino Real y la importancia de la cría de ganado mular. El caso de Fraile Muerto / Yanina Mabel Nillia. Mapas Históricos Escolares de Córdoba. La experiencia del Instituto Monseñor Esquiú de La Para / Carlos Alfredo Ferreyra Bertone. El Camino de las Tropas / Sergio Ariel Marchetti y Carlos Alfredo Ferreyra Bertone. El camino de Gordillo en el Sudeste provincial / Mario Rodolfo Bonavía. Villa Alpina y los vestigios de un pasado remoto / Esther Haideé Mathos. Caminos de Agua. El río Ctalamochita en la historia / Rubén Rüedi.

9789874536181


HISTORIA CORDOBESA
CAMINOS
GEOGRAFIA CORDOBESA


CORDOBA

982.32

Powered by Koha